La siguiente versión de Debian GNU/Linux, 4.0

24 de julio de 2006

El proyecto Debian confirma diciembre de 2006 como la fecha de publicación de la siguiente versión de su distribución, que se llamará Debian GNU/Linux 4.0 alias «etch». Será la primera versión oficial para la arquitectura AMD64. En total, la distribución se publicará simultáneamente para 11 arquitecturas.

En este punto del desarrollo, la versión siguiente vendrá con Linux 2.6.17 como núcleo predefinido. Este núcleo se usará para todas las arquitecturas y también para el instalador. Se puede seleccionar una versión posterior, lo que se decidirá durante una próxima revisión en octubre.

Entre las nuevas características de esta versión se incluye la colección de compiladores de GNU 4.1 como compilador predefinido. X.Org reemplaza a XFree86 como implementación de X11, el sistema de ventanas X. APT seguro añade una capa extra de seguridad, ya que admite criptografía fuerte y firmas digitales para validar los paquetes descargados.

Reuniones para eliminar fallos

Antes de publicar la versión nueva, se realizarán varios encuentros para eliminar fallos e intentar reducir al mínimo el número de errores críticos de la versión. Se desarrollarán en distintas ciudades para que pueda participar el mayor número de personas.

Quienes estén interesados en participar y no puedan reunirse en persona con los desarrolladores en las respectivas ciudades, pueden conectarse al canal #debian-bugs en irc.debian.org y parcipar online.

11 al 13 de agosto

Skolelinux Testcenter, Gütersloh, Alemania

8 al 10 de septiembre

Don Bosco Studentenheim, Viena, Austria

6 al 8 de octubre

Espace Autogéré des Tanneries, Dijon, Francia

Detalles

Acerca de Debian

Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre que desarrollan más de mil voluntarios de todos el mundo, que colaboran a través de Internet. La dedicación de Debian al software libre, su naturaleza sin ánimo de lucro y su modelo abierto de desarrollo la convierten en algo único entre las distribuciones de GNU/Linux.

La clave de la fortaleza del proyecto Debian reside en su base de voluntariado, en su dedicación al Contrato social de Debian y en su compromiso de proporcionar el mejor sistema operativo posible.

Información de contacto

Si quiere más información, puede visitar las páginas web de Debian en https://www.debian.org/ o enviar un correo a <press@debian.org>.